“La Calidad es la mayor de nuestras exigencias”

Nada empieza por que sí, todo tiene una razón y un sentido y la Cocina de Autor no es la excepción. Supone un cambio en la cocina tradicional, en el que cada cocinero crea sus propias recetas, experimenta con los sabores y texturas, hasta encontrar el equilibrio perfecto para el paladar. Busca dar un salto hacia adelante, y no ofrecer solamente un plato caliente sobre la mesa, sino dar al cliente una experiencia en torno a la comida, donde cada detalle es un elemento fundamental y cada ingrediente ha sido medido y puesto con precisión.

Es algo que bien sabemos en el Gastrobar Moka, donde yo, Patxi Sánchez al mando de la cocina, creo junto con mi equipo, recetas propias que llevan tras de sí una larga trayectoria con más de 20 años a los fogones. Así que, si somos lo que comemos, he tenido mucho tiempo para comer estos años, y cada mordisco y nuevo sabor que he ido descubriendo es algo aprendido que siempre utilizo en cada una de mis creaciones.

Por supuesto cada una de las creaciones siempre lleva consigo un inconfundible sello de calidad, porque sabemos que los ingredientes son el punto principal de lo que ofrecemos, dedicamos un gran esfuerzo a encontrar siempre los mejores. En esta incansable búsqueda he conocido pescadores, granjeros, bodegueros y agricultores que me han enseñado lo mejor de la tierra y el mar, productos que no podrían estar más frescos, y que me siento orgulloso de decir que están en todos y cada uno de mis platos.

(Muchas de las experiencias de estos años, recetas y consejos personales, se encuentran en mi blog, para que me conozcáis un poco mejor, y yo también a vosotros, porque aún tengo un mundo entero por alimentar.)